Capadocia

Capadocia es una región del centro de Turquía, en gran medida en la provincia de Nevsehir. El nombre se ha utilizado tradicionalmente en las fuentes cristianas a lo largo de la historia y sigue siendo ampliamente utilizado como un concepto de turismo internacional para definir una región de excepcionales bellezas naturales, en particular, caracterizado por las chimeneas de hadas y un patrimonio histórico y cultural único. El término, tal y como se utiliza en el turismo, más o menos corresponde a la actual provincia de Nevsehir. En la época de los Herodotos, los Capadocios fueron reportados para ocupar toda la región desde Monte Tauro hasta los alrededores de Euxine (Mar Negro). Capadocia, en este sentido, fue delimitada en el sur por la cadena de las montañas Tauro que la separan de Cilicia, al este por la parte superior del Eufrates y la meseta de Armenia, al norte por Ponto, y al oeste por Licaonia y oriental Galacia.

 

Itinerario del viaje (8 días) :

 

Día 1: Ankara

 

A la llegada al aeropuerto de Ankara será recibido por  nuestro guía y trasladado al hotel.


Alojamiento en Ankara.

 

Día 2: Ankara-Cappadocia (Mustafapasa)

 

Visitaremos la antigua ciudad de Ankara. Hay la posibilidad de quien quiera visitar el famoso

Museo de las civilizaciones de Anatolia donde se pueden ver diferentes artefactos incluyendo objetos y herramientas encontrados durante las excavaciones arqueológicas en los alrededores de los sitios históricos de Anatolia. Después de la visita, partiremos durante unas 4 horas hacia Capadocia a través de la meseta de Anatolia, a través del lago “Salt” (Tuz Golu). Antes de llegar al centro de Capadocia, haremos una parada para visitar Agzikarahan Seljuk Caravanserai, del siglo 12. Las Caravanas que viajan en la Ruta de la Seda (Silk Road) utilizan este sitio como invitados del hotel.  La albiñería es un ejemplo de la antigua arte de Seljuk. Luego nos dirigiremosDerinkuyu a una visita de la increíble ciudad subterránea (8 pisos , bajando a unos 57 metros bajo tierra.) Después de esta visita, iremos a una ciudad con encanto “Mustafapasa”, que fue habitada por los griegos ortodoxos hasta el 1923. Después de esta fecha, Turquía y Grecia firmaron el Tratado de Lausana,  acerca del intercambio de la población entre los dos países. Hoy en día , se puede reconocer  la albiñería griega con el rostro de las casas antiguas.


Cena y alojamiento en el Hotel de Capadocia.

 

Día 3: Tahtali-Uzengi-Pancarlik Valleys-Mustafapasa (5 horas de camino)


Por la mañana, después del desayuno, partiremos hacia el punto de comienzo de la caminata. 

Caminaremos hasta el Tahtali, uno de los ejemplos más típicos de vivienda de roca tallada en Capadocia. Hace millones de años la toba, una piedra blanda compuesta de lava, ceniza y barro se ha acumulado en el paisaje como resultado de la actividad volcánica.  La erosión, ha hecho que este paisaje parezca antinatural; las formaciones rocosas que se han elevado en el terreno y que se nos presentan a la vista hacen que las admiremos por su grandeza. Luego a través de pequeños valles y mesetas bajaremos hasta el valle de Uzengi rodeado de un acantilado de toba blanca donde hay miles de palomares. Nuestro almuerzo lo comeremos durante el camino, un picnic. Nuestra ruta nos lleva al Valle Pancarlik. Se trata de un fantástico paisaje, caídas de olas de colores pasteles, mosaico de viñas y pequeños jardines en las terrazas.

 

Estamos frente a Sarica y las iglesias de Kepez, talladas en el corazón de las chimeneas de hadas. Son interesantes por su arquitectura.

 

Cena y alojamiento en el Hotel de Capadocia.

 

Día 4: Valleys of Avcilar and Kiliclar Goreme (5 horas de camino)

 

Después de desayunar, tomaremos un corto trayecto en coche hasta el principio del valle Avcilar.

En el corazón de Capadocia,  este es un valle de una impresionante belleza, con álamos, árboles frutales y jardines entre dos paredes de toba de color. Seguiremos todos los meandros; los colores cambian rápidamente, el blanco domina, los jardines abandonados se hunden en este extraño paisaje. Luego continuaremos hacia el valle Kiliclar. Al igual que las setas, las chimeneas de hadas están de pie y caminaremos a través de ellos. Iglesias excavadas en la roca, conos y formaciones rocosas inusuales son los aspectos más destacados de esta parte de la caminata. El almuerzo será un picnic.

 

Cena y alojamiento en el hotel de Capadocia.

 

 

Día 5: Zelbe-Pesabag-Cavusin-Kizilcukur-Goreme (5 horas de camino)

 

Por la mañana nos trasladamos a Zelve y visitaremos, una antigua vivienda de una cueva, que hoy en día es utilizada como un museo al aire libre.  Fue habitada hasta el año 1950, pero el gobierno trasladó la población debido a una erosión.

Caminaremos hasta el valle Pasabag ( también llamado valle de sacerdote). Caminaremos por los acantilados que dominan las chimeneas más famosas de Capadocia: algunas está siendo destruidas, mientras que todavía otras tienen tres “cabezas”…

Cruzaremos el pueblo “Cavusin”, uno de los primeros acuerdos cristianos. Aquí visitaremos la antigua iglesia dedicada al Sant Baptiste, donde  todavía se puede reconocer la fresca danza de Salomé para Herodes. Después continuaremos hacia Kizilcukur (valle rojo), este valle es sin duda el más  hermoso de Capadocia con sus formas y colores rojos: durante millones de años la lluvia y el viento trabajaron juntos para erosionar la blanda roca volcánica; aquí podrás ver que el resultado es realmente de hadas. Pequeños valles, conos, picos y chimeneas de hadas alternan armoniosamente en el camino. Ya que necesitaban integrarse en este extraordinario paisaje, viviendas en cuevas, iglesias pintadas. Visitaremos alguno de ellos durante la ruta.

 

Cena y alojamiento en el hotel de Capadocia.


Día 6: GuvercinliK-Akvadi-Goreme (5 horas de camino)

 

Hoy exploraremos el valle Goreme, que nos llevará al valle Pigeon (llamado así por los numerosos “palomares” construidos en el siglo 18. Después del almuerzo en el pueblo de Uchisar, visitaremos  un punto de Capadocia conocido como “fortaleza”: donde nos ofrece una espléndida vista de toda Capadocia.

Por la tarde caminaremos hacia el valle Akvadi después de pasar por el antiguo lecho del río ( hoy está seco) con jardines frutales y muchas viñas.  En este valle, te darás cuenta que las chimeneas de hadas son particularmente esbeltas.

 

Cena y alojamiento en el hotel de Capadocia.

 

Día 7: Goreme-Ihlara Valley- Selime-Ankara (5 horas de camino)

 

Después del desayuno , iremos a Ihlara donde caminaremos por el valle Ihlara, a lo largo de Melendiz con el ritmo del canto de los pájaros. Este valle es particularmente rico en flora debido a la presencia de agua. Veremos viviendas de cuevas e iglesias de roca talladas del período del Cristianismo. Aquí sin duda visitaremos una de las iglesias ortodoxas más hermosas ( del siglo 6 y 12)  con excelentes ejemplos conservados de pintura fresca del Crisitanismo en las paredes rocosas del valle. Llegaremos al pueblo de Belisirma donde almorzaremos en la orilla del río antes de partir para el viaje de regreso a Ankara (4 horas).

 

Alojamiento en Ankara.

 

Día 8: 


Final del viaje, traslado al aeropuerto de Ankara.


Precios Venta público: 

 

SALIDA MÍNIMA 4 PAX salida 8 de septiembre

Precio: 624 euros

Seguro: 40 euros

Vuelos: 426 euros (vuelos 246+186 tasas)

Margen comercial: 25 %

PVP: 1453 euros

 

Incluido en el precio:


ü  Recogida en el aeropuerto de Ankara

ü  2 noches de hotel en Ankara

ü  4 noches de hotel en Goreme (Capadocia)

ü  7 desayunos, 6 almuerzos y 5 cenas.

ü  Visita guiada de la ciudad antigua de Ankara

ü  Visita guiada Agzikarahan Seljuk Caravanserai, Derinkuyu Underground City, y Mustafapasa

ü  Visita guiada Tahtali, Uzengi Valley, y Pancarlik Valley

ü  Visita guiada Avcilar y Kiliclar Valley

ü  Visita guiada Zelve, Pasabag Valley, Cavusin, y Kizilcukur (Red Valley)

ü  Visita guiada Goreme Valley, Pigeon Valley, Uchisar Village, y Akvadi Valley

ü  Visita guiada Ihlara Valley, Melendiz, y Belisirma Village

ü  Todos los servicios de Bus

ü  Todas las entradas mencionadas en el programa

ü  Transporte en un vehículo con aire acondicionado y no fumadores

ü  Guías profesionales de habla inglesa

ü  Traslado al aeropuerto de Ankara

 

No incluido en el precio:

 

ü  Vuelos internacionales y domésticos

ü  El equipo de montaña personal

ü  Bebidas

ü  Seguro personal






VIAJES DE MOCHILA es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L., CIF B-65512147, con domicilio en Barcelona, Calle Ávila 112 1º. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397. Copyright © 2014 Ecowildlife. Todos los derechos reservados.

Únete al club Ecowildlife Travel

Club Ecowildlife Travel

Nuestros catálogos

Estamos de viaje

En nuestra galería de fotos encontraréis las fotos más bonitas de nuestro viaje.

Visitad por aquí nuestras fotos!

Nuestros proyectos solidarios