Ararat

Monte Ararat es una caminata normal de cuatro días, aunque algunas personas consiguen subir a la cima en tres días. Todas las mediciones son estimaciones ya que no existen indicadores de distancia ni de elevación de la montaña. Nos disponemos de todo el equipo necesario para el ascenso al Monte como las tiendas de campaña, sacos de dormir, picos, lámparas de mano, ropa de montaña y zapatos. Tendrá un guía local profesional y cualificado que le preparará tres comidas al día y por supuesto, té. También obtendremos todos los permisos requeridos oficiales de las autoridades estatales y locales. Un vehículo nos llevará a unos 10-15 km hasta el lado de la montaña en un camino de tierra, pero más allá de este punto la carretera ya no es adecuada para circular el vehículo. La mayoría de la gente empieza el excursionismo desde aquí. Debe llevar dispositivos de filtración de agua si desea beber de los arroyos de la montaña.

 

Itinerario del viaje (7días):

 

Día 1:

 

Llegada al aeropuerto de Van, será recibido y trasladado al hotel o al campamento, dondese encontrará con su guía de montaña.


Cena y alojamiento en Van.

 

Día 2:

 

Después del desayuno,  nos dirigiremos a la primera parada, (aproximadamente a una altura de 2000 metros) , para luego iniciar una caminata de cuatro horas que asciende alrededor de unos 1100 metros  hasta el Campamento Base 1 ( altura aproximada de 3100 metros). La distancia es de 8-10 km. Campamento Base 1 es un pradera verde, con paredes de piedras para proteger las tiendas del viento.


Cena y alojamiento en la tienda.

 

Día 3:

 

Es un día para aclimatarse. Empezaremos a las 9 de la mañana y ascenderemos hasta unos 4200 metros donde se encuentra el Campamento 2.( 2n Campamento, 4 horas). El Campamento 2 está en un terreno llano con recintos de muros de piedra seca que son refugios y hacen de contravientos.

Después de un breve descanso, volveremos al Campamento 1 donde será servida comida caliente para la cena. Esto se hace con el fin de asegurar que el mal de altura es menos probable que un problema.

 

Cena y alojamiento en la tienda.


Día 4:


Empezaremos el día con una caminata más pronunciada hasta llegar al Campamento 2 (aproximadamente una altura de 4200 metros). La distancia es de 10 km. Claros (Circular clearings) entre las rocas proporcionan a las tiendas una protección contra viento natural.

 

El agua del glaciar que se va derritiendo fluye libremente cerca del campamento.

 

Cena y alojamiento en la tienda.

 

Día 5:

 

El ascenso desde el Campamento Base 2 hasta la cima (altura 5137 metros) es de 6 horas. Normalmente empezamos el ascenso a las 02.00 de la mañana. Para el momento del ascenso final es necesario unos crampones y piolet. La mayoría de la gente regresa al Campamento Base 2 sobre las 11.00, recogen y comienzan a bajar hacia el Campamento Base 1.

 

Cena y alojamiento en la tienda.

 

Día 6:


Desde el Campamento Base 1 descenderemos durante unas 4 horas hasta llegar al vehículo que nos estará esperando, luego volveremos a los alojamientos de Van. Más tarde haremos una visita bien merecida a los baños turcos para relajar los músculos cansados y una cena relajada y tranquila en las orillas del lago Van donde tendrás la oportunidad de reflexionar acerca de los logros conseguidos.

 

Día 7:

 

Por la mañana dejaremos Van.

 

Precios Netos:


1-4 pax

4-5 pax

6-10 pax

10-14 pax


Incluido en el precio:


ü  Todas la comidas

ü  Todos los alojamientos

ü  Permisos y servicios de montaña

ü  Los traslados

 

No incluido en precio:

 

ü  Los vuelos Internacionales ni los domésticos.

ü  El equipo de montaña personal.

ü  Bebidas

ü  Seguro personal.


 


VIAJES DE MOCHILA es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L., CIF B-65512147, con domicilio en Barcelona, Calle Ávila 112 1º. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397. Copyright © 2014 Ecowildlife. Todos los derechos reservados.

Únete al club Ecowildlife Travel

Club Ecowildlife Travel

Nuestros catálogos

Estamos de viaje

En nuestra galería de fotos encontraréis las fotos más bonitas de nuestro viaje.

Visitad por aquí nuestras fotos!

Nuestros proyectos solidarios