Consejos básicos

Con demasiada frecuencia nos olvidamos las cosas más importantes en el armario de casa. Por ello queremos dar a los viajeros aficionados un par de consejos sobre lo más imprescindible que no debemos olvidar jamás cuando salgamos de viaje. Naturalmente agradeceremos cualquier comentario y consejo que haga que los viajes sean siempre un placer.

Equipaje


El buen viajero, viaja ligero!!! 


Cada compañía tiene sus normas de equipaje pero la recomendación general es llevas maletas que no sean duras y n viajar con más de 15/18 kilos de equipaje ya que a la vuelta siempre llevaremos más y el límite de peso en compañías internacionales varía de 20 a 23 kg, con lo que si no queremos pagar exceso de equipaje ajustémonos a eso.


 Lo que no debemos olvidar nunca en nuestra maletas es:


- Chubasquero ya que nos librará de una mojada.
- Candado pequeño para asegurar las mochilas o la maleta.
- Gafas de sol, y gorra, o algo para protegerse del sol.
- Monedero Interno, ya sea de cuello o de cintura, Estos sirven para llevar los siempre muy queridos Pasaporte y Billete de Avión, también dinero y otras cosas importantes.                                                            

- Algo de abrigo, las noches pueden ser frías en la montaña.
- Bolsas de plástico con cremallera para separar la ropa mojada y/o sucia sobre todo en viajes largos

 

Adaptador internacional de corriente


En Europa misma hay tantos enchufes distintos que hay que llevar siempre en la maleta un juego de adaptadores. ¡Así que imaginaros cuando se viaja a ultramar! Por suerte hay muchas tiendas que venden adaptadores múltiples de viaje que ocupan poco espacio en la maleta.

Secador


No todas las habitaciones de hotel cuentan con un secador. Sobre todo en países fríos hay que evitar un posible resfriado que nos estropee las vacaciones. Existen unos secadores de viaje plegables que ocupan poco y son muy útiles, no sólo para secarse el pelo, sino para secar rápidamente una prenda de ropa lavada a mano.

Botiquín de viaje


Todos podemos cansarnos, comer algo en mal estado, reaccionar alérgicamente a algo,... Quien ha sufrido alguna vez un problema de este tipo no se olvidará nunca más de llevarse un botiquín surtido. Al componernos el botiquín hay que incluir antidiarreicos, analgésicos, antihistamínicos, antimosquitos, desinfectante y tiritas. Se recomienda tener medicamentos masticables, pues no siempre se dispone de agua y la calidad del agua del grifo es a veces dudosa.
 
Seguro de enfermedad de viaje


La mayoría de las aseguradoras ofrecen seguros de viaje para casos de enfermedad. De esta forma se está protegido ante cualquier eventualidad, pues en casos graves, la repatriación con asistencia médica es prácticamente impagable. Estos seguros no resultan caros y son muy recomendables si no están ya incluidos en el seguro médico convencional. También conviene tener asegurado el equipaje por si se pierde en algún aeropuerto.

 

Transporte

 

Los vehículos utilizados en los tours están en perfecto estado de mantenimiento. Tienen aire acondicionado para su comodidad durante todo el año, pero no esperen control de climatizador - es o

bien activar o desactivar. Son vehículos rara vez de más de 5 años de edad. 

 

Salud


Llevar paracetamol, aspirina, y algunos medicamentos básicos como antidiarreicos así como vuestro botiquín personal.

 

Higiene


Lavarse las manos, limpiar y desinfectar correctamente  cualquier herida, evitar en lo posible contacto o permanencia en zonas sucias. No tocar o relacionarse con animales, ya sean perros, monos, etc.

 

Comida


No abusar de la comida picante, para permitir que en los primeros días el estómago se adapte al cambio de alimentación.

Evitar comer mucho por la noche, uno descansa mejor, ya que el estómago no ha de hacer la digestión. 

Evitar todo tipo de comida no cocinada, o sea, comer en caliente siempre.

Evitar todo lo que no esté empaquetado o embotellado, y mirar siempre las fechas de caducidad de todo lo que compréis. 

 

Fotografía

 

Para los usuarios de cámaras compactas mirar siempre muy bien el tema de baterías suficientes y que tengan un buen zoom óptico. Para los viajes con safari, prismáticos sencillos.

VIAJES DE MOCHILA es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L., CIF B-65512147, con domicilio en Barcelona, Calle Ávila 112 1º. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397. Copyright © 2014 Ecowildlife. Todos los derechos reservados.

Únete al club Ecowildlife Travel

Club Ecowildlife Travel

Nuestros catálogos

Estamos de viaje

En nuestra galería de fotos encontraréis las fotos más bonitas de nuestro viaje.

Visitad por aquí nuestras fotos!

Nuestros proyectos solidarios