DÍA 1. TREJÓN DEL RUBIO

El viajero deberá llegar por la tarde al punto de encuentro del viaje, a Trejón del Rubio. Una vez allí, acomodaremos el alojamiento en el Hotel o Casa Rural.

 

Antes de la cena, briefing de la escapada con el naturalista-guía para que nos descubra los secretos mejor guardados del Parque y el programa de los dos días de visita.

 

 

DÍA 2. PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Tras el desayuno, saldremos con los vehículos en dirección al Parque Nacional de Monfragüe.

 

El Parque Nacional de Monfragüe representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. Fue el primer espacio natural protegido en Extremadura. Este área natural puede considerarse como un valle de unos 30 km. de longitud por unos 7 Km. de anchura surcado por los ríos Tajo y Tiétar.

 

Las sierras que delimitan este valle -que apenas alcanzan los 800 m. de altitud-, acogen a una importante variedad de biotopos: encinares, bosque y matorral mediterráneo, roquedos, embalses y arroyos, permitiendo la existencia de una rica y variada vida vegetal y animal.

 

El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera y el búho real.

 

Después de visitar algunos de los miradores y observatorios más importantes de la zona pública del parque, nos adentraremos en uno de los lugares más emocionantes del parque. Una finca privada de varios miles de hectáreas guarda algunos de los secretos más escondidos de la provincia: el Salto del corzo y los hydes de observación de buitres y rapaces. 


Antes de adentrarnos en la finca haremos una comida de campo en las instalaciones de la guardería y compartiremos fotografías y hazañas con nuestros guías naturalistas.

 

Principales Avistamientos: Grullas, ciervos, buitres, águila imperial, águila real, águila calzada, jabalí, gamo, cigüeña negra, zorros, anátidas, halcón peregrino, alimoche, búho real, águila perdicera, elanio azul, culebrera europea. El principal atractivo es la mayor población mundial de buitre negro.

 

Tras el safari, regreso a nuestro alojamiento para descansar y antes de la cena tendremos un briefing fotográfico para puesta en común de dudas, consejos y técnicas fotográficas con nuestro fotógrafo profesional.

 

 

DÍA 3. PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Por la mañana temprano (7,00 h), Safari  por el Parque Nacional de Monfragüe acompañados de los guías del parque en busca de las mejores fotografías de las rapaces del parque. Tendremos ocasión de realizar fotos panorámicas de ambos ríos. También de realizar macrofotografía con pequeñas flores.

 

La Portilla del Tietar para ver de conseguir la observación de la nutria y la cigüeña negra, el Mirador de la báscula para intentar descubrir al Águila Real y el Salto del Gitano con su colonias de buitres negros y leonados son los puntos donde hoy nos detendremos con los prismáticos y los telescopios de observación.

 

Tras finalizar el recorrido  acudiremos al Centro de Interpretación en Villareal de San Carlos. Tras la visita al Centro de Interpretación, tendrá lugar el almuerzo de despedida del grupo a base de productos de la tierra en el que no faltará el jamón que da fama a estos lugares.

 

 

 

PRECIO

 

 395€* / POR PERSONA

*Precio por Adulto con Guía Naturalista y salida desde Torrejón del Rubio.

 

 

INCLUÍDO EN EL PRECIO

- Alojamiento y desayuno en hotel rural

- Dos comida de campo

- Excursiones indicadas con Guías del parque o con nuestros propios vehículos y guía

- Guía naturalista durante todo el viaje

- Entradas al parque y a la finca privada. Binoculares y guías de campo para uso en la excursión

- Teleobjetivos de naturaleza (1 por vehículo)

- Seguro básico


 

NO INCLUÍDO EN EL PRECIO

- Cualquier servicio no indicado como incluido en el programa

- Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.

VIAJES DE MOCHILA es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L., CIF B-65512147, con domicilio en Barcelona, Calle Ávila 112 1º. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397. Copyright © 2014 Ecowildlife. Todos los derechos reservados.

Únete al club Ecowildlife Travel

Club Ecowildlife Travel

Nuestros catálogos

Estamos de viaje

En nuestra galería de fotos encontraréis las fotos más bonitas de nuestro viaje.

Visitad por aquí nuestras fotos!

Nuestros proyectos solidarios