DÍA 1. PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR

Falta comentar el traslado. Tras el almuerzo por su cuenta, salida en safari fotográfico por el interior del parque natural.

 

Phototour

El Parque Natural Sierra de Andújar es una muestra del paisaje alomado típico de Sierra Morena. Un gran número de especies emblemáticas amenazadas encuentran aquí su refugio, entre el monte mediterráneo y las dehesas del corazón del Parque, las escarpadas sierras del norte y los densos pinares del sur.

 

El paisaje serrano de media montaña que conforma este espacio conserva las manchas de vegetación natural más extensas de Sierra Morena. Sus especies más características son la encina y el alcornoque, en forma adehesada, y en las mayores altitudes -donde la humedad es más elevada-, el quejigo. Entre esta vegetación destacan curiosas formas redondeadas de granito conocidas en la zona como “bolos”. Este material es aprovechado para multitud de usos, entre ellos, singulares abrevaderos para el ganado. En alguna de las fincas del Parque puede observarse a los toros de lidia alimentándose en estos originales recipientes.

 

El sendero del Junquillo permite apreciar al caminante cómo las fincas contribuyen a la alta diversidad del espacio. En su recorrido, se observa la disparidad paisajística entre las fincas ganaderas y las dedicadas a la actividad cinegética, en las que abunda un denso matorral que da cobijo al jabalí, ciervo, gamo, y otros animales característicos del lugar. Una buena ocasión para la  fotografía de fauna salvaje y las costumbres ganaderas.

 

Principales avistamientos

Lince, ciervos, águila real, águila imperial, jabalí, gamo, muflón y zorros.

 

Después del safari, vuelta al hotel para realizar, antes de la cena, un briefing fotográfico.

 

 

DÍA 2. PARQUE NATURAL SIERRA ANDÚJAR

A las 7 de la mañana, safari por el Parque Natural en busca del lince ibérico y del resto de animales que pueblan esta sierra como ciervos, águila real, águila imperial, jabalí, gamo, muflón, zorros.

 

Después del safari tomaremos el desayuno, para dirigirnos posteriormente a hacer una visita al Centro de Interpretación. Tras el almuerzo por su cuenta, nos acercaremos hasta el santuario de la Virgen de la Oliva atravesando todo el parque. Este santuario celebra una de las romerías más tradicionales de Andalucía y en su tránsito veremos los paisajes más bellos de la Sierra de Andújar y el atardecer sobre la cordillera penibética.

 

Al anochecer, regreso al hotel y cena tras comentar las fotos del día.


 

DÍA 3. PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR

Después del desayuno saldremos en dirección a la Sierra de Cazorla.

 

La Sierra de Cazorla, zona de especial de protección para las Aves con alturas superiores a los 2000 mts. és una sucesión de abruptas montañas, tajos y valles surcados por ríos de fuertes caudales que forman numerosas cascadas y lagunas. Su riqueza la constituyen sus 36 especies de mamífero: cabra montés, ciervo, gamo y muflón. Nutrias, ginetas, garduñas y zorros sobresalen entre los carnívoros. También el jabalí, turón y tejón.

 

Cazorla, Segura y las Villas, el espacio natural más grande de España y segundo de Europa es el enclave perfecto para disfrutar de una escapada a la naturaleza ibérica. En su territorio podrás conocer el nacimiento del río Guadalquivir, disfrutar con el vuelo de las rapaces o ver de cerca de algunos de los mamíferos más emblemáticos. No faltará un paseo a orillas del Borosa por uno de los rincones más bellos de Andalucía ni la oportunidad de observar algunos de los muchos endemismos florales del parque.

 

Su fauna es rica y variada, destacando la gran cabaña de ciervos, cabras montesas y jabalíes, así como importantes poblaciones de gato montés, zorro, nutria muflón y gamo, estas dos últimas fueron introducidas con fines cinegéticos.

 

Llegaremos al hotel a mediodía y tiempo libre para comida. A primera hora de la tarde salida para visitar el paraje de “El Chorro”, donde podremos observar el vuelo de los buitres al atardecer. El paraje de El Chorro es conocido por sus paredes llenas de nidos de carroñeras y en la  caída de la tarde suelen volver al nido tanto los buitres leonados como alimoches y quebrantahuesos.

 

Regreso al hotel y comentario de las fotos del día tras la cena.

 

 

DÍA 4. PARQUE NATURAL SIERRA CAZORLA

Salida después del desayuno  para recorrer el sendero circular de la “Cerrada del Utrero”. Siguiendo las paredes verticales nos encontraremos con cabras montesas y la avifauna del parque. Visitaremos el centro de interpretación del parque donde aprovecharemos para hacer un Picnic.

 

En la tarde haremos otro sendero de la Ruta hacia los “Poyos de la Mesa” para ver ciervos, muflones, cabras monteses, etc. Es uno de los lugares más increíbles del parque y a última hora veremos descender el sol en una paleta de colores increíble.

 

Regreso al hotel y cena libre.

 

 

DÍA 5. PARQUE NATURAL SIERRA CAZORLA - REGRESO A CASA

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el interior del parque para ver el nacimiento del Río Guadalquivir, el único río navegable de España que brota de entre unas piedras en medio de la sierra. Un lugar de enormes pinos y umbrías arboledas donde moran todos los mamíferos del parque.

 

Tras la visita tomaremos un vino de despedida y daremos por finalizada la escapada.

 

 

 

PRECIO


675€ / POR PERSONA

 

 

INCLUÍDO EN EL PRECIO

- Traslados Pamplona-Jaén en minibús

- Alojamiento en hoteles rurales

- Media Pensión en todo circuito

- Excursiones indicadas con Guías del parque o con nuestros propios vehículos y guía

- Guía naturalista durante todo el viaje

- Entradas a todos los parques

- Seguro de viaje

 

 

NO INCLUÍDO EN EL PRECIO

- Cualquier gasto de naturaleza personal

- Cualquier servicio no indicado como incluido en el programa

VIAJES DE MOCHILA es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L., CIF B-65512147, con domicilio en Barcelona, Calle Ávila 112 1º. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397. Copyright © 2014 Ecowildlife. Todos los derechos reservados.

Únete al club Ecowildlife Travel

Club Ecowildlife Travel

Nuestros catálogos

Estamos de viaje

En nuestra galería de fotos encontraréis las fotos más bonitas de nuestro viaje.

Visitad por aquí nuestras fotos!

Nuestros proyectos solidarios