Aventura Inca (12 días / 10 noches)

DÍA 1. ESPAÑA - LIMA

Llegada a Lima la "Ciudad de los Reyes". Les recogeremos en el Aeropuerto Internacional para llevarles a su hotel en Lima. Día Libre para visitar la ciudad o descansar. Alojamiento en el Hotel Ibis.

 

 

DÍA 2. LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel.  Nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. A nuestra llegada, traslado al hotel y check-in.  Por la tarde recorreremos en una caminata los principales atractivos de interés en Cusco.

 

Visitaremos la famosa Catedral y sus finos trabajos de ebanistería, sofisticados altares y cientos de óleos pertenecientes a la Escuela Cusqueña (siglo XVII). Continuaremos descubriendo el legado cultural de Cusco en el Templo del Sol o Korikancha para admirar el trabajo de mampostería Inca sus conocimientos de ingeniería.

 

A continuación atravesamos la Calle Hatunrumiyoc famosa por la Piedra de los 12 ángulos visible en el muro Inca de lo que fuera el Palacio de Inca Roca. Haremos nuestra última parada  en el Barrio de Artesanos de San Blas, cuyas calles empedradas con un sinnúmero de galerías y talleres no sólo ofrecen una vista espectacular de la ciudad sino también una atmósfera especial en la que podrá respirar el espíritu artístico de Cusco. Alojamiento en el Hotel Maytaq

 

 

DÍA 3. CUSCO –VALLE SAGRADO

Tras el desayuno en el hotel saldremos hacia el valle del río Urubamba conocido como Valle Sagrado de los Incas.

 

“El río Urubamba es uno de los elementos más importantes para apreciar la belleza del Valle Sagrado de los Incas, el cual comprende los pueblos de Pisaq, Calca, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero.

 

En cada uno de ellos existen restos arqueológicos que fueron construidos por los diferentes incas y usados como fortalezas, residencias, almacenes y lugares de reposo. El valle sagrado fue históricamente uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y en la actualidad es el lugar en donde se produce el mejor grano de maíz.”

 

Llegaremos a Pisaq donde centenares de visitantes y pobladores de las comunidades aledañas  se reúnen para comercializar sus productos. Daremos un paseo por el mercado donde tendrá la oportunidad de comprar productos artesanos. Almuerzo en una hacienda local.

 

Por la tarde, nos dirigimos a la fortaleza de Ollantaytambo, en la que destacan el Templo del Sol (formado por seis monolitos gigantescos de granito rosa, cuyo peso sobrepasa las 50 toneladas) y la Terraza de Diez Nichos. Alojamiento en Agustos Valle Sagrado.

 

“El koricancha («Templo del sol») es el templo inca y uno de los más venerados y respetados templos de la ciudad del Cusco, El recinto de oro, como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía pleitesía al máximo dios inca: el Inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sacerdote mayor Willaq Umu.”

 

Nota: Esta excursión al Valle Sagrado solo se puede realizar en Martes, Jueves y Domingo.

 


DÍA 4. VALLE SAGRADO - CUSCO

Por la mañana, tras el desayuno, nos trasladaremos a la estación de tren Ollanta. Este tren realiza un recorrido de media hora a través del Valle Sagrado de los Incas hasta Machu Picchu.

 

A nuestra llegada  al pueblo de Aguas Calientes un autobús nos conducirá a la entrada de Machu Picchu. Pasaron siglos sin que  la ciudadela fuera descubierta por los españoles hasta que en 1911 Hiram Bingham la diera a conocer al mundo.

 

La topografía y el ingenio que se empleó en su construcción hacen de este centro arqueológico Inca verdaderamente una de las grandes maravillas del mundo. Por la tarde tomaremos de nuevo el tren para volver a Cusco. Al llegar a la estación, les recogeremos y les trasladaremos al Hotel Mytaq en Cusco.

 


DÍA 5. CUSCO – PUERTO MALDONADO – HEATH RIVER WILDLIFE CENTER

Desayuno en el hotel y después les recogeremos para llevarles al aeropuerto donde tomaremos el vuelo a Puerto Maldonado. A su llegada les recogeremos y nos dirigiremos al puerto en el Río Madre de Dios.

 

Aquí nos embarcaremos en un barco a motor para llegar al Heath River Wildlife Center (aproximadamente 4 horas y media). Navegaremos por el río Madre de Dios con dirección a la frontera de Perú con Bolivia. Durante el trayecto podremos apreciar que el 75% de las riveras de los ríos están cubiertos por bosque primario y esto contrasta con el viaje río arriba en el río Tambopata donde solo el 15% es bosque primario y el resto son tierras dedicadas a la agricultura.

 

Al llegar al río Heath, la frontera natural entre Perú y Bolivia, nos embarcamos en botes más pequeños, para dirigirnos al albergue donde nos alojaremos. Este, por cierto, es el único albergue donde la comunidad nativa es propietaria del 100% de la instalación. Hay que llevar el pasaporte en el viaje. Durante este trayecto disfrutaremos de un delicioso almuerzo frío.

 

Por la  tarde nuestros anfitriones, los nativos de la comunidad Ese Eja, nos llevarán para explorar el bosque de los alrededores del albergue e ir en busca de diferentes especies de monos y cientos de especies de aves que habitan en ese paradisíaco lugar.

 

Tras la cena exploraremos el bosque con nuestras linternas, incluyendo una visita a  la pequeña collpa donde diversos mamíferos acuden a comer el lodo que tiene diversas propiedades para sus dietas. Alojamiento y cena en albergue Heath Wildlife River Center.

 

 

DÍA 6. HEATH RIVER WILDLIFE CENTER

Por la mañana muy temprano tomaremos nuestra canoa para navegar hacia arriba por el río Heath. Llegaremos a una interesante collpa de loros y guacamayos (la duración será de aproximadamente 45 minutos). Generalmente durante el trayecto se pueden ver  aves y a una o dos familias de capibaras. Los capibaras son los más grandes y fotogénicos roedores del mundo y parientes gigantes del cuy.

 

Llegan a pesar unos 55 kg. Observaremos la collpa desde  un escondite flotante. En el escondite se ofrecerá el desayuno mientras admiramos el espectáculo natural que se inicia con la llegada de las primeras aves para alimentarse de la arcilla. Los primeros son los  pequeños loros, posteriormente llegaran los guacamayos grandes aquellos de color rojo y verde.

 

Las collpas de guacamayos y loros del sur del Perú son menos activas en los meses de Mayo, Junio y los primeros días de Julio. Es  importante tener en cuenta este detalle si usted está especialmente interesado en fotografiar estas aves.

 

Volveremos al albergue donde nuestro guía nativo nos conducirá en una caminata etno-botánica a través del bosque, explicando cómo los Ese Ejas utilizan muchos de los árboles y plantas para diversos fines como medicinas naturales, como materia prima para elaborar sus arcos y las flechas y, también, en la construcción de sus viviendas. Almuerzo en el Albergue.

                       

Después del almuerzo y un breve descanso, tomaremos de nuevo una canoa para dirigirnos a otra parte del bosque donde tras realizar una pequeña caminata encontraremos los árboles de nueces del Brasil que miden 55 metros de alto y aprenderemos como los nativos cortan estas nueces que caen de la copa de los árboles.

 

Para aquellos que no están lo suficientemente cansados se les da la opción de realizar una caminata por las trochas para observar la vida nocturna de la selva después de la cena. Cena y alojamiento en el Albergue Heath Wildlife River Center.

 

 

DÍA 7. HEATH RIVER WILDLIFE CENTER

Nuestro segundo día completo en el albergue nos permitirá seguir explorando la zona y realizando una amplia gama de actividades disponibles en este diverso y excepcional ambiente tropical.

 

Muchas personas escogen hacer una segunda visita a la collpa de guacamayos. Después de esta visita podemos dar un paseo en canoa alrededor de la Cocha Moa, un lago de meandro que se encuentra a poca distancia, río abajo, del albergue.

 

Los árboles caídos, los juncos, y la arbolada ribera del lago están repletos de aves, y demás vida salvaje. Los monos aulladores pueden mirarnos a través de las ramas de los gigantescos árboles sobre nosotros, mientras las garzas yacen a la espera entre los árboles caídos, las anhingas americanas, una especie de cormorán, observan desde las ramas del bosque, y un águila pescadora vuela en círculos en el cielo. Bandadas de brillantes cardenales de cabeza roja se reúnen en ramas muertas, y una colorida y primitiva ave, el shansho, da saltitos en su desgarbado andar por las pantanosas aguas de la orilla.

 

Por la tarde podemos viajar una hora y pico, río abajo, para visitar la comunidad nativa Ese'Eja de Sonene, donde podemos conocer a estos descendientes de las tribus nómadas de la selva, y echar un vistazo fugaz a su tradicional estilo de vida que han logrado mantener en el mundo moderno. También podemos comprar sus artesanías, hechas de una amplia variedad de semillas recogidas en la selva.

 

Después de cenar podemos tomar nuestra canoa, una vez mas, para pasar una velada descubriendo caimanes, el primo amazónico del cocodrilo. Esta región es el hogar del caimán negro, en peligro de extinción, y casi siempre distinguimos unos pocos con nuestros potentes reflectores mientras patrullamos el río.

 

Alojamiento en el Albergue Heath Wildlife River Center con régimen de desayuno, almuerzo y cena.

 

 

DÍA 8. HEATH RIVER WILDLIFE CENTER – PUERTO MALDONADO - LIMA

Partiremos al amanecer y tras el desayuno para realizar el viaje de vuelta navegando río abajo. Esta es la hora punta de la vida silvestre, así que durante el viaje estaremos pendientes de las orillas del río, para localizar familias de capibaras, y quizás, podríamos tener la suerte de ver  un jaguar, o un tapir nadando a través de la corriente.

 

Llegamos al río Madre de Dios, volviendo a entrar al Perú, y partiendo corriente arriba hacia Puerto Maldonado, donde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Lima. Alojamiento en Hotel Ibis.

 

Importante: Los programas podrán sufrir alguna variación para maximizar las oportunidades de observar fauna dependiendo de las condiciones del clima y de los informes de nuestros investigadores y/o guías especializados basados en el albergue.

 

 

DÍA 9. LIMA - PARACAS

Tras el desayuno, saldremos temprano a la estación de autobuses para tomar la línea regular con destino a Paracas. A nuestra llegada, les recogeremos y haremos una visita a la Reserva Nacional de Paracas.

 

Es la única área marítima protegida del Perú. Este es el hábitat de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, y otras aves como gaviota gris, zarcillo, rallador, chorlo, ártico, chuita, guanay y el pelícano playero. Con un poco de suerte podremos ver flamencos James o parihuanas.

 

“Por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, playa y hermosas residencias allí construidas. El nombre de Paracas significa “lluvia de arena” pues en este lugar los vientos son portadores de arena; estos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora. Abarca una superficie de 335,000 hectáreas, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas.


Declarada reserva regional para aves migratorias, los visitantes de Paracas, pueden observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.


La Reserva de paracas es un pequeño archipiélago de islas rocosas. Allí conviven gran cantidad de aves y especies marinas como lobos y pingüinos. En el siglo S. XIX esta zona representó una fuente de ingresos para el país, debido a la utilidad del guano de las aves como fertilizante.”


Después de la visita traslado a La Hacienda Bahía para nuestro alojamiento.

 

 

DÍA 10. PARACAS – LIMA

Después del desayuno nos dirigimos al embarcadero para visitar las Islas Ballestas  a bordo de un cómodo barco motorizado. Aquí disfrutaremos de vistas en primer plano de docenas de lobos de mar que nadan cerca del bote o se encuentran tomando el sol en la orilla, además de diversas especies de aves marinas incluyendo el Guanay Cormorán, pelícanos peruanos y con suerte incluso uno de los famosos pingüinos de Humboldt (no podremos desembarcar).

 

A la vuelta, nos deleitaremos con una excelente vista del “Candelabro”, una figura bosquejada en el acantilado con vista al mar y similar a aquellas imágenes encontradas en las Pampas de Nasca.

          

Opcional: Sobrevolar las Líneas de Nasca (duración del vuelo 1 ½ hora desde el Aeropuerto de Pisco). Durante el circuito de 1 ½ hora podrá fotografiar las figuras más conocidas entre ellas: el cóndor, el colibrí, el astronauta y muchas más.

 

Estas figuras son completamente visibles sólo desde el aire lo que ha originado diversas teorías acerca de su origen. El sobrevuelo desde Pisco permite además observar las líneas de Palpa, la figura del astronauta de Ocucaje perteneciente a la cultura Paracas y el complejo arqueológico Cahuachi, una edificación de la cultura Nasca.


Después regreso a Lima en el autobús de línea regular. Llegada y traslado al hotel Ibis en Lima.

 


DÍA 11. LIMA – REGRESO A ESPAÑA

Desayunaremos en el hotel para salir después a hacer un tour por la ciudad.Lima ha sido una de las ciudades más importantes de Sudamérica desde que Francisco Pizarro la fundara en 1535. Visitaremos el centro histórico y los modernos distritos de la ciudad.

 

Tendrá la oportunidad de tomar fotos de La Plaza de Armas con sus hermosos edificios coloniales: el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, el Palacio del Arzobispado y la Catedral desde la Plaza Mayor del centro histórico y el Monasterio de San Francisco.

 

Después de visitar el pasado colonial de Lima nos dirigiremos al distrito residencial de San Isidro, donde nuestro tour culminará con la visita de la Huaca Huallamarca, un centro arqueológico que data del siglo II AC. La pirámide trunca fue edificada por la cultura pre-Inca “Lima” y ofrece una de las mejores vistas panorámicas de San Isidro desde su plataforma superior.

 

Este monumento construido enteramente en adobe con ladrillos que se asemejan a granos de maíz yace imponente rodeado de modernos edificios dando testimonio del legado histórico de Lima. Momias, piezas de cerámica, instrumentos musicales entre otros objetos hallados en las excavaciones pueden ser apreciadas en el museo de sitio.

 

A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional de regreso a España.

 

 

 

PRECIO

 

2.247 €*

Suplemento individual 400 €

 

Salidas progrmadas para el 17 de Agosto y el 30 de Noviembre

 

Avión desde 586 € + Tasas. (**)

 

*Precios Por persona en base a habitación doble y grupo mínimo 10 pax. Salidas desde Madrid con Iberia.


**Precios para las salidas estipuladas. Consultar suplementos aéreos y limitación de cupo. Tasas, recargos de carburante y cargos de gestión no incluidos. A titulo informativo a la emisión del folleto esta cantidad sería de unos 470 € que se deberá añadir a los precios por persona en base a ocupación doble del folleto. Consultar condiciones generales incluidas en este folleto.

 


INCLUIDO EN EL PRECIO

- Traslado hacia /desde el hotel

- Alojamiento en hoteles especificados en base a habitación doble

- Excursiones mencionadas en el itinerario

- Servicios en Privado con guía local de habla hispana

- Servicios en Heath River Wildlife Lodge son compartidos con otros turistas

- Billete de tren Ollanta-Machu Picchu – Ollanta (en primera clase)

- Vuelos internos incluidos Lima – Cusco / Cusco-Puerto Maldonado / Puerto

  Maldonado-Lima

- Entradas en las visitas especificadas en el programa

- Comidas mencionadas en el itinerario

- Seguro de Viaje

 


NO INCLUIDO EN EL PRECIO

- Propinas y gastos personales como bebidas alcohólicas, y comidas no

  especificadas como incluidas

- Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente ni en el programa

- Vuelos Internacionales

- Tasas Aeropuerto domésticos o internacionales

 

 

IMPORTANTE

 

Heat River Center

El albergue se encuentra ubicado en una de las reservas tropicales más extensas del mundo formada por 3 reservas contiguas. El Heath River Wildlife Center es sencillo sin embargo sus 10 bungalows protegidos con mosquiteros cuentan con baño privado y agua caliente. El atractivo principal del albergue es la collpa de guacamayos del río Heath ubicada a sólo 10 minutos en barca desde el albergue. El escondite flotante ubicado a 45 minutos río arriba permite vistas privilegiadas del espectáculo diario del que son protagonistas coloridos guacamayos. El HRWC también cuenta con una red de senderos que permite al visitante observar no sólo la flora sino también los mamíferos y aves locales.

 

Clima

Las precipitaciones en el Tambopata y en el Río Heath son de aproximadamente 2,500 – 3,500 milímetros por año, con mayor precipitación durante los meses de temporada de lluvias de Noviembre a Abril. La temperatura promedio en la Reserva Nacional es de 28° C, con subidas diarias a 34° C y caídas nocturnas de 22° C.

 

Durante la temporada seca el frío frontal del Océano Atlántico se presenta cada mes más o menos, con temperaturas diurnas que bajan hasta los 16° C y por las noches hasta los 13° C

 

Equipaje

Para la ruta por la parte de la selva, le rogamos lleven solo un equipaje de mano con las cosas que precise para la estancia en este lugar. Podrá dejar el resto de su equipaje en las oficinas del albergue en Puerto Maldonado.

 

Vacuna fiebre amarilla

Recomendamos contar con una vacuna de fiebre amarilla vigente, sin embargo debe consultar con su médico, si ésta podría tener contraindicaciones en su caso. Esta vacuna, que es válida por 10 años, debe ser administrada POR LO MENOS 10 días antes de la entrada del visitante al Perú. El albergue cuenta con un botiquín básico de primeros auxilios que incluye antídoto contra venenos. Además está equipado con un radio de onda corta y diariamente está en contacto con la oficina de Cusco, por la mañana y por la noche.

 


RECOMENDAMOS LLEVAR

- Pasaporte original

- Prismáticos y cámara de fotos (si puede ser cámara con zoom de 18x)

- Chaquetas e Impermeables

- Calcetines de algodón

- Alguna prenda de manga larga de algodón

- Repelente de insectos y protector solar

- Cantimplora de agua

- Sombrero o gorra

- Pantalones cortos

- Gafas de sol

- Zapatos de trekking y sandalias

- Linterna

- Artículos de aseo personal

- Dinero en efectivo para bebidas del bar, impuestos de aeropuerto (no hay

  cajeros automáticos en el albergue)

VIAJES DE MOCHILA es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L., CIF B-65512147, con domicilio en Barcelona, Calle Ávila 112 1º. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397. Copyright © 2014 Ecowildlife. Todos los derechos reservados.

Únete al club Ecowildlife Travel

Club Ecowildlife Travel

Nuestros catálogos

Estamos de viaje

En nuestra galería de fotos encontraréis las fotos más bonitas de nuestro viaje.

Visitad por aquí nuestras fotos!

Nuestros proyectos solidarios